¿Qué significa educar? ¿Qué debemos hacer o dejar de hacer al educar a nuestros hijos? ¿Cómo sabemos que hacemos lo correcto? ¿Qué es "correcto"?
Todos nacemos creativos, pero ¿qué nos sucede con el paso de los años? ¿Por qué una inmensa mayoría afirma que la creatividad no es lo suyo? ¿Dónde hemos dejado ese "preciado talento"?
En muchas ocasiones volvemos del verano con buenos propósitos que finalmente quedan en eso, sólo buenos propósitos. ¿Qué es lo que nos impide conseguir llevarlos a cabo?.
Con frecuencia, no somos conscientes de nuestra propia responsabilidad ante una situación de conflicto ni de que nuestra forma de reaccionar dice más de nosotros mismos que del otro.
Nos pasamos el año trabajando para conseguir llegar a las ansiadas y sin duda merecidas vacaciones. ¡Por fin tiempo para descansar, disfrutar y relajarnos!
Una personita muy especial me ha dado una lección de vida que deseo compartir con vosotros. Desde su mirada de niño, inocente, sincera, natural, me ha enseñado que el camino más corto para la…
¿Cuántas veces te has encontrado con un “no tiene importancia” o “no pasa nada” cuando has sentido miedo, tristeza, enfado? Claro que pasa, y mucho. Ignorar o tapar las emociones afecta directamente a…
Somos hijos, padres, abuelos, esposos, amigos, compañeros, trabajadores, empresarios, aventureros… Desarrollamos en nuestra vida un sinfín de papeles que, sin embargo, cada uno vivimos de forma…
Cada día me pregunto qué nos falta para dar pasos firmes hacia una situación de confianza entre las personas. Mi respuesta es “liderazgo”. Entonces me pregunto: ¿Un buen líder nace o se hace?
¿Escuchamos u oímos? ¿Estamos más pendientes de decir lo que “tengo” que decir o de escuchar lo que mi interlocutor está expresando o sintiendo?