MOMENTO VACACIONES

Nos pasamos el año trabajando para conseguir llegar a las ansiadas y sin duda merecidas vacaciones. Por fin tiempo para descansar, disfrutar, desconectar, pero como mucho serán 30-40 días al año, menos del 10% de días al año. ¡Tantos planes, ilusiones y expectativas para cumplir en tan solo unas semanas!

La cuestión es cómo prolongar esta sensación de vacaciones al resto del año. ¿Cómo salir de la rutina y poner color a la vida, independientemente de la época del año, antes de que la vida nos pare? 

El reto consiste en encontrar cada día un breve espacio de tiempo para recuperar la sensación de bienestar, libertad y relajación que sentimos en "vacaciones". ¿Para qué no traer al presente estas sensaciones?  

Comparto cuatro ideas para vivir momentos vacaciones a diario: 

Vacaciones coaching
  1. Reflexiona sobre estas preguntas: ¿Con qué disfruto? ¿Qué me hace sentir bien? ¿Qué haría si tuviese una hora de tiempo adicional para mí?  Y si un genio me concediese tiempo ilimitado, ¿qué haría con él? ¿Qué me apasionaba cuando era joven?
  2. Fuera justificación “No tengo tiempo”. Es sólo una excusa para mantenerte en el mismo hábito. ¿Es cuestión de tiempo o de prioridad? ¿A qué le estás dando prioridad? Entonces, ¿para qué las justificaciones? Somos dueños de nuestro tiempo, de nuestra vida. Ser consciente de ello, nos ayuda a concetar con nuestro poder de elección. El tiempo ES, no se tiene. Depende de nosotros aprovecharlo y la actitud con que afrontamos aquello que no nos gusta hacer. 
  3. Márcate un "momento vacaciones" a diario para meditar, hacer deporte o simplemente descansar. ¿Cuánto tiempo te vas a porgramar hoy en tu agenda para esta actividad? ¿Qué importancia le das? Si es importante, ¿para qué no priorizarlo? Si no lo haces tú, ¿quién lo va a hacer? 
  4. Reconócete los objetivos alcanzados. Si has provocado un "momento vacaciones", ¡enhorabuena!. No dejes que este logro pase desapercibido. Si no lo has conseguido, no te castigues. Has elegido hacer otras cosas. Vuelve a proponértelo firmemente para mañana. Recuerda que no tiene que ser algo extraordinario, algo tan sencillo como darte un baño, pasear, hacer estiramientos, leer, mirar al cielo, sentir el calor del sol, escuchar la lluvia, hablar con un amigo, abrazar a un ser querido.... Eso si, todo ello desde la consciencia plena. 

Te animo a crear tus “momentos vacaciones” y descubrir increíbles e incalculables beneficios para tu cuerpo, tu mente y tu alma.

¡Actitud, Decisión, Respuestas, Acción!


Por María del Mar Hidalgo de Cisneros 


Artículos relacionados

¿Qué significa educar? ¿Qué debemos hacer o dejar de hacer al educar a nuestros hijos? ¿Cómo sabemos…
Todos nacemos creativos, pero ¿qué nos sucede con el paso de los años? ¿Por qué una inmensa mayoría…
En ocasiones tenemos buenos propósitos que finalmente no llevamos a cabo. ¿Qué nos impide…
Con frecuencia, no somos conscientes de nuestra propia responsabilidad ante una situación de…
Nos pasamos el año trabajando para conseguir llegar a las ansiadas y sin duda merecidas vacaciones.…
Una personita muy especial me ha dado una lección de vida que deseo compartir con vosotros. Desde su…
¿Cuántas veces nos han dicho “no pasa nada” cuando estamos pasando por un momento dificil o nos…
Somos hijos, padres, abuelos, esposos, amigos, compañeros, trabajadores, empresarios, aventureros……
Cada día me pregunto qué nos falta para dar pasos firmes hacia una situación de confianza entre las…
¿Escuchamos u oímos? ¿Estamos más pendientes de decir lo que “tengo” que decir o de escuchar lo que…
Empatía es una de las competencias emocionales más exigentes para el ser humano, porque implica…
Hay momentos en la vida donde nos sentimos poco importantes y fácilmente sustituibles, pero ¿qué…
María del Mar Hidalgo de Cisneros Wilckens

+ 34 699 93 54 09

El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de María del Mar Hidalgo de Cisneros como titular del sitio web www.adracoach.com, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.

Política de Privacidad     Politica de Cookies

Método SELF®

Método SELF®programa motivacional para personas a partir de 40 años que quieren cuidar su YO, su SELF.

Nuevas estrategias para sentirse bien con uno mismo y con los demás, para afrontar momentos de cambio con confianza, disfrutar del presente y caminar con determinación y entusiasmo hacia el futuro.